Peñarol anunció que dos futbolistas y un funcionario dieron positivo de COVID-19

Peñarol anunció que dos futbolistas y un funcionario dieron positivo de COVID-19

Deportes 10 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
736019

Peñarol anunció tres resultados positivos de COVID-19 en la última tanda de test PCR. Uno pertenece a un funcionario del estadio Campeón del Siglo cuyo nombre no fue revelado, y los otros son integrantes del plantel principal.

Los futbolistas son el lateral derecho Giovanni González y Alejo Cruz, un extremo izquierdo de 20 años que fue ascendido al plantel principal para esta temporada y que en 2020 se desempeñó a buen nivel en el equipo de tercera división.

Las tres personas contagiadas “ya se encuentran aisladas, siguiendo el protocolo sanitario establecido por las autoridades”. “En los tres casos, además, se trata de pacientes asintomáticos y que se encuentran en buen estado de salud”, añadió el club.

Si bien los dos jugadores se ejercitaron con sus compañeros en la primera semana de entrenamientos de Mauricio Larriera al frente del equipo, no serán considerados contactos directos los demás integrantes del plantel, a quienes sí se someterá a hisopados.


La diferencia respecto a lo que pasó en los últimos meses, cuando se ordenaba cuarentena preventiva para todos los jugadores si alguno daba positivo de coronavirus, se da porque ahora no se están utilizando los vestuarios ni se trabaja en régimen de concentración.

 

El cambio en el protocolo, que fue dispuesto por las autoridades sanitarias a pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol, es el que regirá en 2021 con el fin de darle continuidad a un Torneo Clausura que lleva más de un mes de atraso respecto a lo que se había planificado en agosto, cuando se reanudó la actividad oficial después del parate por la pandemia.

FUENTE: FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto