Barcelona aclaró que la lesión de Ronald Araújo fue sólo una sobrecarga muscular

El zaguero uruguayo quedó afuera de la goleada sobre el Granada porque en el calentamiento sufrió una molestia que no llegó a desgarro.

Deportes 10 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
749039

Barcelona goleó al Granada 4-0 a domicilio este sábado por la fecha 18 de La Liga para trepar al tercer puesto tras encadenar una racha de tres victorias, pero no todas fueron buenas. Hubo un susto por la lesión en el calentamiento de Ronald Araújo, quien iba a ser titular.

En primera instancia el club explicó que la ausencia del defensor central uruguayo en la formación se debió a “unas molestias en el muslo derecho” y quedaba “pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”.

Un día después, cuando se especulaba con una rotura fibrilar que como mínimo podía dejarlo tres semanas al margen, se confirmó que no hubo desgarro y que podría estar a la orden para la seguidilla de partidos que se le viene al conjunto de Ronald Koeman.

“La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Araujo tiene una sobrecarga en los músculos isquiotibiales del muslo derecho. La evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, anunció la entidad culé.

Barcelona enfrentará a Real Sociedad el próximo miércoles en Córdoba por semifinales de la Supercopa de España, y de avanzar a la final ante Real Madrid o Athletic Bilbao la jugará el próximo domingo a las 20. El 19 visitará al Cornellà por la Copa del Rey, y por La Liga cerrará el mes visitando a Elche el 24 y recibiendo al Athletic Bilbao el 30.

FUENTE: FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto