Palestina, el primer país de Oriente Medio que aprueba la vacuna rusa Sputnik V

Palestina se convirtió en el primer país en Oriente Medio en aprobar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

ACTUALIDAD - Coronavirus 11 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera

"RDIF anuncia que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus fue registrada por el Ministerio de Sanidad de Palestina", dice el comunicado y añade que el primer lote de vacuna llegará a Palestina dentro de un mes.

Se precisa que la vacuna fue registrada "en el marco de la autorización de uso de emergencia sin realización de estudios clínicos adicionales" en el territorio palestino.

El fármaco ruso fue registrado a través de un procedimiento similar en Argentina, Bolivia, Serbia y Argelia.

"La alta calidad y la eficacia de la vacuna Sputnik V despierta el creciente interés en un número de países cada vez mayor (...) Estamos contentos de que después de Europa, Asia, América Latina y África, Sputnik V sea presente también en Oriente Medio", afirmó el director del RDIF, Kiril Dmítriev. 

El pasado 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, financiado por el RDIF, se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Sputnik V mostró más del 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia. 

FUENTE: SPUTNIK