22.000 hogares esperan ser evaluados para acceder a la Tarjeta Uruguay Social

22.000 hogares esperan ser evaluados para acceder a la Tarjeta Uruguay Social

Nacionales - Sociedad 11 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750025

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene a 22.000 hogares en lista de espera para ser evaluados para saber si les corresponde acceder a la Tarjeta Uruguay Social. Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, en entrevista con el programa Así nos va, de radio Carve.

A su vez, dijo que habitualmente un 40 % de los hogares que son evaluados acceden a esta prestación, porcentaje que podría proyectarse con estas 22.000 familias que esperan ser visitadas por un equipo del Mides.

Bartol dijo que, entre Asignaciones Familiares del Plan de Equidad, el Programa Tarjeta Uruguay Social (TUS) y la entrega de canastas de productos, el gobierno asiste a 1.100.000 personas.

En cuanto a la TUS, Bartol reconoció que hay "una lista de espera larga" por las miles de familias que quieren acceder a ella. "Cuando llegamos eran unas 16.000 personas (en lista de espera). Ahí el tema principal que tuvimos fue el de la pandemia, que hace que se hagan menos visitas, los equipos de campo trabajan menos y en este momento no están saliendo porque realmente ha crecido mucho el número de contagios, por protección de ellos y también por protección de las familias que van a visitar, así que se nos está generando un atraso importante".

"El último dato que tengo eran 22.000, pero capaz que creció" añadió. En este sentido, Bartol dijo que está "proyectado" hacer "lo que se llama una visita masiva" a los hogares que esperan acceder a la prestación y a aquellos que ya cuentan con ella, para la que se van a "contratar a varias empresas".

"No lo vamos a hacer solo con funcionarios del ministerio. Estamos esperando que afloje un poco la pandemia para poder ir a todos los hogares de forma masiva sin que sea un motivo de contagio", apuntó.

Así, la idea es "saber quién lo está necesitando y no le está llegando", pero también se buscará averiguar "quiénes lo tienen porque en un momento lo necesitaron pero ahora ya no lo necesitan".

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto