Colegio Médico propone que asistentes a fiestas hagan trabajo comunitario en hospitales

"Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población", dijo el presidente de la gremial, Blauco Rodríguez.

Nacionales - Sociedad 11 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750020

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, propuso este lunes que las personas que asisten a fiestas clandestinas en el marco de la emergencia sanitaria realicen trabajo comunitario en hospitales.

Entrevistado en Radio Montecarlo, Rodríguez lamentó que pese al aumento de contagios de coronavirus, "se ve de forma diaria como muchas personas incumplen las medidas como si nada pasara".

"Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas 'armaduras'", expresó el doctor.

Consultado por Montecarlo, explicó que la propuesta sería que la Justicia disponga este trabajo comunitario como medida ante una falta menor que es la de aglomerarse.

A su vez, pidió "multas duras" por incumplir los protocolos sanitarios.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto