Un hombre fue detenido tras dejar una encomienda con cocaína en Tres Cruces

La Policía realizó un allanamiento y en total incautó más de dos kilos de cocaína. El hombre utilizaba documentación falsa.

Policiales 11 de enero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
750055
750055

Un hombre de nacionalidad congoleña fue detenido en las últimas horas en Montevideo por su relación con un caso de tráfico de cocaína. Según informó el Ministerio del Interior (MI), el pasado jueves un hombre depositó una encomienda con una artesanía en la terminal de Tres Cruces.

"Al día siguiente, personal de la Dirección Nacional de Aduanas apostado en la Terminal de Cargas del Uruguay detectó este paquete con una artesanía religiosa conteniendo cocaína, de un peso total de 410 gramos, por lo que informó a la DGRTID (Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas)", señaló el MI en un comunicado.

"A raíz de esto se inició una investigación mediante la que se logró ubicar al remitente del paquete y el día de ayer se realizó un allanamiento en un hotel ubicado en las inmediaciones de dicho shopping, donde el implicado se habría registrado con documentación brasilera", se añadió en la publicación.

Allí se incautó otra estatuilla con envoltorios de cocaína (de un peso total de 810 gramos) y 24 tubos cilíndricos, de los cuales diez contenían cocaína con un total de 523 gramos. También se encontraron varios documentos con nombres y direcciones en el extranjero.

"El detenido, que se encuentra a disposición de la justicia, figuraba con distintos nombres tanto en la encomienda que había depositado como en la que tenía en su habitación para enviar", añade la publicación oficial.

El hombre finalmente declaró tener 39 años y ser del Congo, pero no posee documento de identidad que lo verifique, motivo por el que se investiga para tratar de corroborarlo. Según la publicación oficial, la encomienda tenía a Francia como destino final.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto