Conocé las recomendaciones del MSP para las personas que vuelven de las vacaciones

Se exhorta a que antes de reintegrarse a la burbuja familiar, las personas "permanezcan sin contacto cercano por un periodo de 10 días".

Nacionales 11 de enero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
750061
750061

El Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para los uruguayos que regresan a sus lugares de residencia luego de vacacionar en otro punto del país.

En primer lugar, exhortan a las personas que han convivido con amigos u otros grupos familiares durante sus vacaciones, que antes de reintegrarse en forma plena a su burbuja familiar, "permanezcan sin contacto cercano por un periodo de 10 días".

A nivel laboral, se pide recurrir al teletrabajo como medida alternativa, al menos durante esos 10 días.

Por su parte, las personas que deban concurrir presencialmente a sus lugares de trabajo "deberán extremar las medidas de prevención ya conocidas: uso de tapabocas, higiene permanente de manos, mantener permanentemente ventilados los ambientes, distanciamiento físico sostenido".

En cuarto lugar, se señala que ante el menor síntoma de contagio de coronavirus se permanezca aislado y se recurra de inmediato al prestador de salud, hasta confirmar el diagnóstico del test.

"Los grupos/familias que tomen vacaciones en modalidad de fines de semana, deberán hacer el máximo esfuerzo por mantener los contactos dentro de su propia burbuja", señala el comunicado.

El MSP asegura que las reuniones entre diferentes burbujas familiares y de amigos "son consideradas de alto riesgo".

"Las reuniones sociales, las cenas y las actividades propias de las vacaciones, son el principal medio de propagación en esta etapa de pandemia. Solicitamos a la población mantener durante el verano el mínimo intercambio social y cuidar al máximo la propagación de contactos fuera de sus habituales burbujas", finalizan.

Fuente : Montevideo PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto