Peñarol: Se atrasó el retorno del chileno Christian Bravo hasta el próximo viernes

Peñarol: Se atrasó el retorno del chileno Christian Bravo hasta el próximo viernes

Deportes 12 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750023

La vuelta de Christian Bravo a Peñarol deberá esperar cuatro días más de lo previsto. El chileno se fue a su país entre Navidad y fin de año porque no sabía si su contrato iba a renovarse. Tras prolongarlo, tenía la expectativa de pegar la vuelta este lunes 11 de enero, pero no pudo ser.

La extensión de las restricciones de ingreso a Uruguay hizo que fuera necesario para su arribo una habilitación que “no llegó en tiempo y forma”, según explicó su representante, Daniel Gutiérrez, al programa ‘Quiero Fútbol’ de Sport 890.

“Es un trámite que debe hacer el club ante la Secretaría Nacional del Deporte (SND), y luego la SND lo hace con el Ministerio del Interior. No llegó la habilitación y el próximo vuelo que hay es el viernes. De acá al viernes debería llegar la habilitación para que vuelva”, explicó.


El contratista contó que el vínculo de Bravo era distinto al del resto de los futbolistas del plantel, que tenían renovación automática. La incertidumbre sobre quién sería el entrenador y respecto a su futuro llevaron al trasandino a viajar a Chile a la espera de definiciones.

Terminó arreglando su continuidad por dos meses y con una reducción salarial que el propio futbolista reconoció en una entrevista con el programa ‘Punto Penal’ este domingo. Apuesta a ganarse otra renovación a fuerza de actuaciones.

“No rindió lo que él esperaba. Como dijo ayer, se hace cargo de la situación. Vio como una oportunidad la posibilidad de extender el contrato y demostrar en este Clausura todo lo que se esperaba él”, afirmó Gutiérrez, aunque sabe que esta demora en el retorno lo dejará algo atrás en cuanto a forma física y rodaje respecto a los demás integrantes del plantel.


“Cuando más demore en venir, por el tema de la cuarentena y demás, son piedras que aparecen en el camino y le impiden llegar de la mejor forma. Pero todavía se está a tiempo de que pueda demostrar en estos dos meses que quedan para qué lo trajo Peñarol”, concluyó.

FUENTE: FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto