Larrañaga fue operado en Argentina; "salió muy bien" y "resta esperar", dijo el ministro

En las últimas horas se suscitó una polémica luego de que en un principio el Ministerio del Interior informara que la intervención quirúrgica para este caso no se realizaba en Uruguay.

Política 12 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fue operado este martes por un estrechamiento de la columna lumbar en el Hospital Italiano (Buenos Aires, Argentina). "Gracias a todos por los mensajes que me han enviado estos días. La operación salió muy bien. Solo resta esperar. Gracias a todos, saludos y adelante!", escribió en su cuenta de Twitter el jerarca. 

 Ahora el jerarca permanecerá internado por 24 horas, y durante la semana se le hará un control evolutivo ambulatorio, habían indicado desde la cartera días atrás.

En las últimas horas se suscitó una polémica luego de que en un principio el Ministerio del Interior informara que la intervención quirúrgica para este caso no se realizaba en Uruguay. 

La Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Uruguay (SOTU) y la Sociedad Uruguaya de Cirugía de la Columna Vertebral (Sucve), afirmaron el lunes en un comunicado que en Uruguay sí “se realiza la técnica quirúrgica de columna mínimamente invasiva desde hace varios años, tanto en el ámbito privado como en el público”.

Poco después, fuentes cercanas a Larrañaga señalaron a El País que el ministro consultó con distintos profesionales uruguayos y extranjeros para conocer las diferentes técnicas que podían atender su enfermedad.

Indicaron que médicos nacionales le recomendaron la fijación de columna, entre otras medidas, y no aconsejaron para el caso concreto una cirugía mínimamente invasiva. No obstante, terminó optando por la misma tras obtener "informes favorables" de médicos de Estados Unidos y Argentina.

FUENTE: EL PAIS 

Te puede interesar
Lo más visto