Proponen trabajo comunitario para quien viole protocolos sanitarios

Proponen trabajo comunitario para quien viole protocolos sanitarios

Nacionales - Sociedad 12 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002767907

Blauco Rodríguez, presidente del Colegio Médico, propone trabajo comunitario para quien viole protocolos sanitarios ya sea participando de aglomeraciones o fiestas clandestinas sin medidas de protección.

"La idea es sobre todo tomar concientización que incumplir ese tipo de medidas insume un gran riesgo, no solo para las personas que los incumplen, sus personas cercanas, sino para toda la población", dijo en diálogo con Subrayado.

"Claramente está y así es de conocimiento por toda la ciudadanía, que por ley se prohibieron dichas actividades y parece una iniciativa positiva, no lo vemos tanto del enfoque de una sanción sino del punto de vista de construir y sumar en equipo, que personas que saben que dichas actividades no se pueden realizar por el riesgo que insumen por los contagios, presten o ayuden", explicó el especialista.

"En uno de los lugares que podrían ayudar es en los hospitales. Hay un sinfín de actividades que hacen a lo peri asistencial como el mantenimiento, limpieza, conserjería, movilidad de expedientes, movilidad fuera en cuanto a transportar productos, ayudar a las familias que vienen de interior", entre otras.

"Creo que es algo positivo y a su vez tiene un elemento de educación importante porque quizás muchas personas de las que infringen esa norma no conocen la interna de lo que es estar hoy en día en la institución de salud", insistió.

La iniciativa será evaluada por el Colegio Médico y si la mesa así lo considera se elevará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Justicia.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Lo más visto