URUGUAY: Africano detenido en Tres Cruces tras intentar enviar encomienda con cocaína a Francia

Se hospedada en un hotel cerca de Tres Cruces, donde la Policía encontró más droga, varios documentos con nombres y direcciones en el extranjero, entre otros objetos.

Policiales 12 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002767837

Un congoleño de 39 años fue detenido tras intentar enviar una encomienda con casi medio kilo de cocaína con destino a Francia.

El pasado jueves 7, el hombre depositó el paquete en la terminal Tres Cruces. Al día siguiente, personal de Aduanas en la Terminal de Cargas del Uruguay abrió la encomienda que contenía una artesanía religiosa y en en su interior tenía 410 gramos de la droga, informó la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

La Policía ubicó al remitente del paquete y realizó un allanamiento en un hotel ubicado cerca de Tres Cruces, donde el extranjero de nacionalidad africana se registró con documentación brasileña.

En el procedimiento, se incautó otra estatuilla con envoltorios con 810 gramos de cocaína, tres paquetes con 24 tubos cilíndricos medianos (en 10 de ellos había 523 gramos de la droga) y 18 recipientes chicos con la leyenda "tinta acrílica fosca".

También se encontraron un recibo de envío del Correo, un celular, varios documentos con nombres y direcciones en el extranjero, un documento de identidad, una mochila y un cargador.

El hombre fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia. Figuraba con distintos nombres tanto en la encomienda como en el registro del hotel. Cuando fue interrogado por los agentes dijo llamarse de una tercera forma. Se investiga su origen, ya que no poseía documentación de identidad que acredite ser congoleño.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto