URUGUAY: Se cumplen 12 años del asesinato del neurólogo Pablo Gaudín en Salto

Al médico de 52 años lo mató el esposo de una de sus pacientes, que le reclamaba no haber hecho lo suficiente para salvarle la vida.

Policiales 12 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002767849

El homicidio del neurólogo conmocionó a Salto en enero de 2009 y aún hoy continúa generando impacto en la comunidad médica.

El 11 de enero de 2009 el médico Pablo Gaudín recibió un balazo en el tórax que le provocó la muerte.

El autor del disparo fue el esposo de una paciente del doctor que había fallecido recientemente. El hombre acusada al neurólogo de no haber hecho lo posible para salvarle la vida.

Lo amenazó en reiteradas oportunidades y el día del homicidio le envió varios mensajes de texto al celular con contenido agresivo. Ese día, Gaudín celebraba su cumpleaños número 52 con familiares en Salto.

Tras el festejo, acusado por los mensajes, decidió ir hasta la casa del hombre para dialogar con él y saldar el asunto. Tocó timbre, pero el autor apareció por el balcón y disparó dos veces con un revólver 38. Una de las balas alcanzó al médico a la altura del corazón.

El autor del homicidio pasó varios años preso y posteriormente en arresto domiciliario hasta que falleció.

En un comunicado, la Federación Médica del Interior recuerda el caso y reflexiona sobre la violencia hacia el personal de la salud. “Esta es una problemática que después de 12 años no ha logrado ser subsanada por parte de la sociedad uruguaya. Lamentablemente sigue formando parte del día a día en el desarrollo de nuestra profesión trayendo consigo un deterioro gradual del vínculo médico-paciente, crucial para un sistema de salud justo y de primer nivel”.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto