Rocha ingresó en zona roja tras multiplicación de casos de Coronavirus

El departamento sumó esta jornada 28 casos nuevos de Coronavirus, e ingresó en zona roja con 25.84 casos cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.

ACTUALIDAD - Coronavirus 13 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002768294

El departamento de Rocha ingresó en zona roja este martes tras el último informe de Coronavirus Covid-19 presentado por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), con 25.84 casos cada 100 mil habitantes en un período de una semana.

En la última semana los casos en el departamento se multiplicaron, desde el pasado martes 5 de enero Rocha registró un total aproximado de 148 casos nuevos de Coronavirus, según los informes diarios del SINAE. Este martes sumó 28 casos e ingresó en la zona roja con un promedio diario de casos de 19.14. Hasta el momento hay 175 casos activos en Rocha, un fallecido y un total de recuperados de 229.

Según la escala que confeccionó la Universidad de Harvard para clasificar con los colores del semáforo a los países del mundo según su nivel de riesgo, Rocha ingresó en la zona roja, mientras que Florida continúa en zona verde tras no presentar casos activos de Coronavirus; pese a que esta jornada se informó sobre un caso nuevo.


 FUENTE: SUBRAYADO