Peñarol evalúa pasos a seguir por casos de coronavirus; aún no puede pedir la postergación

Si bien los mirasoles tienen seis casos activos de COVID-19, no llegarían al número mínimo de cinco porque dos aún no debutaron en primera.

Deportes 13 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750160

La confirmación de cuatro casos positivos de COVID-19 (Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y el arquero juvenil Randall Rodríguez) en el plantel de Peñarol, que se suman a los dos anunciados el sábado (Giovanni González y el juvenil Alejo Cruz), abrió la incógnita respecto a qué pasará con el debut de los aurinegros en el Torneo Clausura.

El equipo de Mauricio Larriera tiene que visitar a Cerro el sábado y recibir a Defensor Sporting el miércoles con esas bajas confirmadas, pero aún no tiene los casos suficientes para pedir el aplazamiento de su estreno en el certamen. Si bien el reglamento prevé cinco jugadores contagiados y los aurinegros tienen seis, hay dos que no cumplen con los requisitos.


Se establece en el protocolo que para considerarse dentro de los casos positivos, los futbolistas deben tener contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Futbol y haber disputado dos partidos en la temporada 2020. Ni Alejo Cruz ni Randall Rodríguez han debutado en Primera División, por lo que al momento los casos válidos son cuatro.

De todos modos, Peñarol evalúa la conveniencia de pedir la postergación de los partidos ante la posibilidad de que surjan nuevos contagios dentro de su plantel. En el área dirigencial y deportiva se entiende que hay jugadores suficientes como para afrontar las primeras dos etapas del certamen pese a las bajas.


Giovanni González se perderá los cotejos ante Cerro (visita) y Defensor Sporting (local), y es duda ante Danubio (visita). Por otro lado, tanto Piquerez como Acosta y Álvarez Martínez llegarían con los tiempos muy justos al clásico del miércoles 27 o jueves 28. Los plazos sanitarios se cumplirán, pero los futbolistas llegarán al duelo ante Nacional casi sin entrenamientos con el resto del grupo.

En todos los casos, los clubes tienen un plazo de hasta 24 horas antes del comienzo de una fecha para solicitar la postergación de un partido si tienen cinco casos activos en sus planteles.

FUENTE: FUTBOL UY 

Te puede interesar
Lo más visto