Maduro anuncia que "muy pronto" llegarán a Venezuela las primeras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

También adelantó que el país probará la Soberana 02 producida por Cuba.

Internacionales 13 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
5ffe2927e9ff7143cc620a8c

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, durante la presentación de su mensaje anual a la Nación, que "muy pronto" llegarán al país 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar la inmunización de la población contra el coronavirus. 

"El señor embajador de la Federación de Rusia me acaba de dar la buena noticia que muy pronto estarán llegando a Venezuela las primeras 10 millones de vacunas Sputnik V, para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados de nuestro país", informó el mandatario.

Maduro también informó que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se encuentran comprobando la efectividad de cuatro vacunas, entre ellas la Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV). "Una vacuna hecha por Cuba para nosotros", agregó.

"Estoy seguro que muy pronto estaremos haciendo los ensayos en Venezuela de la Soberana 02, y muy pronto se estarán dando muy buenas noticias de la vacuna Soberana 02 de Cuba, la vacuna del ALBA para vacunar a los pueblos de América Latina y el Caribe", agregó.

Asimismo, el mandatario defendió que Venezuela creó dos medicamentos "comprobados en ensayos clínicos, de laboratorio y todas las pruebas científicas" que combaten el covid-19. "Estas dos medicinas y sus informes respectivos ya han sido enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del DR10, creada por científicos venezolanos", enfatizó.

De igual forma, Maduro le recomendó a la OMS estudiar el métodovenezolano, denominado 7+7, que establece siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización, para contener la pandemia a nivel global. "Creo que este método, con evidencias científicas de todos estos meses, podría ser un buen aporta para compartir multilateralmente", sostuvo.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, Venezuela registra un acumulado de 1.073 fallecidos y 116.983 casos de covid-19, de los cuales 110.873 se encuentran recuperados.

 FUENTE: RT 

Lo más visto