Iban en auto robado, intentaron evitar control, chocaron y dispararon contra policías

En el vehículo viajaban dos hombres, dos mujeres y dos niños. El conductor tenía antecedentes por homicidio y lesiones personales graves.

Policiales 13 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
750180

Una persecución policial terminó con intercambio de disparos entre delincuentes y policías en José Llupes y Eduardo Paz Aguirre. Hay un detenido y un prófugo.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, los incidentes se generaron próximo a las 3:50 de la madrugada. "Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) que realizaba una recorrida por las inmediaciones de Yugoslavia y Santa Lucía, observó un vehículo color rojo en actitud sospechosa, carente de chapa matrícula, con varias personas en su interior".

"Al realizarle la señalización correspondiente con equipos lumínicos y sonoros para que dicho vehículo se detenga, el conductor hace caso omiso y emprende marcha por calle Santa Lucía, hacia ruta 5, a gran velocidad", indicaron las fuentes.

Allí se inició una persecución, ampliando las comunicaciones al Centro de Comando Unificado (CCU).

"Al llegar a la intersección de Llupes, el conductor realizó una maniobra a la derecha, ampliando su velocidad por lo cual en el cruce con Eduardo Paz Aguirre, pierde el dominio del vehículo despistando sobre la cuneta allí existente, chocando con la señalización ubicada en el lugar".

Una vez colisionado el vehículo, tanto chofer como acompañante descendieron, intentando darse a la fuga de los funcionarios policiales. "Fue allí que el masculino acompañante realizó disparos de arma de fuego, los que fueron repelidos por los Policías".

"El masculino acompañante logró darse a la fuga por calle Llupes hacia camino Paso de la Arena. Los funcionarios policiales lograron detener en el lugar, al conductor del vehículo, al cual se le incautó un arma de fuego, revolver calibre 38, Marca Smtih Wesonn".

Dentro del vehículo también iban, dos mujeres de 33 y 30 años, y dos menores, de 8 y 6 años.

A los pocos minutos, se supo que el auto- un Peugeot 207 rojo, estaba requerido por hurto en el departamento de San José.

Se corroboró además, que el arma encontrada estaba denunciada como hurtada en 2016, en jurisdicción de Seccional 14 de Montevideo.

El detenido de 34 años, con antecedentes por homicidio y lesiones personales graves, declara hoy ante la Justicia.

Personal de la Zona Operacional IV de Montevideo se hizo cargo del as diferentes actuaciones.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto