Austria paga 25 euros a enfermeros por cada vacuna que administran

Austria paga 25 euros a enfermeros por cada vacuna que administran

Internacionales 13 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
740733

Los profesionales de la salud austriacos recibirán 25 euros por cada dosis de la vacuna de covid-19 que administren, así como 150 euros adicionales por hora si viajan a residencias de ancianos.

La agencia de noticias austriaca APA informó que estas condiciones fueron acordadas entre el gobierno federal austriaco y la asociación nacional de médicos.

En este sentido, esta decisión no implicará costos adicionales para los estados federados, que son los responsables de la distribución de vacunas.

La campaña de vacunación en Austria se encuentra actualmente en su primera fase, que cubre a los profesionales de la salud, los pacientes crónicos y en riesgo y los ancianos que viven en hogares para personas mayores. A estas categorías corresponde casi la mitad de las personas que han muerto de covid-19 hasta la fecha en el país

Austria, que aún no ha logrado frenar el contagio por el nuevo coronavirus, inició la campaña de vacunación en medio del tercer período de encierro decretado por las autoridades sanitarias.

La incidencia acumulada de casos en Austria (análisis basado en un período de siete días) se sitúa actualmente en 163 casos por 100.000 habitantes, y acumula un total de 6.819 muertes.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto