Argimón y la economía pos-COVID: "Uruguay tiene posibilidades y debemos salir a la búsqueda"

La vicepresidenta explicó que "los escenarios son diversos y no debemos perder ninguno de ellos" y que hay que "salir a hacer efectivo aquellos convenios bilaterales que tenemos".

Política 14 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
713552

La vicepresidenta Beatriz Argimón, en su podcast "La otra agenda", opinó sobre la posición que debe adoptar Uruguay en materia económica a partir de este año con los cambios que quedaron planteados a raíz de la pandemia del coronavirus. "Si hay algo que debemos priorizar los partidos políticos es el pensar esa búsqueda de mercados cuanto antes en un escenario mundial que ha cambiado. Hay una economía pos-COVID y Uruguay tiene posibilidades y debemos salir a la búsqueda de esas posibilidades", dijo.

 
También que explicó que "los escenarios son diversos y no debemos perder ninguno de ellos". Además aseguró que hay que "salir a hacer efectivo aquellos convenios bilaterales que tenemos y es bueno que los activemos o reactivemos".

"Frente a lo que van a ser equilibrios diferentes, con un Brexit que se puso en instancias de culminación el año pasado, que hay experiencias que tenemos que transitar fuertemente como por ejemplo con el mercado asiático, un mercado poderoso. Esta debe ser también una de las preocupaciones que todos los partidos políticos debemos tener en el entendido que el activar mercados, activar nuestra economía, debe ser nuestra principal preocupación luego de todos aspectos vinculados a la salud de nuestra sociedad", agregó.

Argimón remarcó que "la economía no debe detenerse" y que hay que apostar a "la planificación y la estrategia desde el punto de vista de la necesidad de salir a la búsqueda de nuevos mercados".

"Todos los países han tenido en sus economías un freno o una baja y en ese sentido nadie ha escapado de lo que la pandemia significó; pero también es verdad que, así como nosotros debemos pensar la apertura de nuevos mercados, la economía mundial está repensándose en momentos donde todos sabemos que es indispensable tomar medidas desde el punto de vista de cómo activar una economía cascoteada", añadió.

La vicepresidenta señaló que hay que definir "qué rol Uruguay quiere que el Mercosur asuma" y "qué mercados van a estar afines a un mundo que nos va a brindar oportunidades a las características de un país del nuestro"

FUENTE: EL PAIS

Te puede interesar
Lo más visto