Amor bajo la tempestad: la imagen más romántica de Filomena

Un beso en pleno temporal se convierte en una de las imágenes del paso de Filomena por España. Ahora, su autora busca a los protagonistas de esta romántica escena para regalarles la foto. Una imagen que nació de la casualidad.

Internacionales 14 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera

Filomena ha dejado instantáneas dignas de ser colgadas en un museo. El manto de nieve que cubrió el centro peninsular convirtió las ciudades en escenarios de cuento. Al menos frente al objetivo. Y es que ver la Gran Vía completamente helada o el Museo del Prado teñido de blanco no es algo que pase todos los días.

 Así, los habitantes de lugares como Toledo o Madrid no dudaron en salir a la calle con la cámara. Las redes sociales se inundaron de fotografías del invernal aspecto del paisaje urbano. Innumerables imágenes del Paseo de la Castellana bloqueado por la nevada o del Palacio Real bajo la caída de copos. Incontables también los posados en la nieve de los ciudadanos de las localidades afectadas por el temporal. Algunos, eso sí, más atrevidos que otros. 

Pero, hay una fotografía que se ha erigido como una de las destacadas de Filomena. Y no es un posado. Más bien, un robado. Su autora es la periodista María de la Cruz Valdemoro, una de las muchas madrileñas que saltó a las aceras con la intención de atrapar en su cámara los efectos de la borrasca. En su búsqueda, la mujer inmortalizó un bonito momento: el beso de una pareja.

 

La imagen fue tomada en las inmediaciones de la autovía A-2 a la altura de la Avenida América de Madrid. Instantánea de la que se ha hecho eco hasta National Geographic, que la sitúa como una de las mejores de Filomena. Sin embargo, no hubo preparación. Surgió de la casuística, cuando la fotógrafa andaba por la carretera. Es más, De la Cruz no conoce a sus protagonistas. Ahora los busca.

 Y es que, al llegar a su hogar y ver cómo había quedado la foto se propuso encontrar a la pareja para regalársela. Motivo por el que ha pedido ayuda a contactos y amigos para localizar a los jóvenes. Búsqueda a la que también se han unido las redes sociales, de momento, sin éxito. Si alguien logra reconocerles puede contactar con De la Cruz a través de su cuenta de Instagram. "Esta foto es un poco de enmarcarla en su salón. No por bonita sino por irrepetible", escribe su autora. 

Tal vez la historia de fondo no sea tan adorable. Podría ser una infidelidad. Pero, no se sabe. Igual marca el inicio de una relación. El contexto queda a la imaginación de cada uno. Independientemente del relato que se esconda tras el beso, es un recuerdo para toda la vida. Un cuadro de Filomena, borrasca que quedará grabada a fuego en la memoria de parte de los que la vivieron. O, más bien, grabada a hielo.

   

Lo más visto