Hospital de Tacuarembó incorporará nueva tecnología para diagnosticar Covid-19

El Hospital creará un móvil para realizar testeos por los barrios de los departamentos y triplicará la cantidad de camas en el CTI.

ACTUALIDAD - Coronavirus 15 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002769912

El Hospital de Tacuarembó incorporará el próximo martes nuevas tecnologías para diagnosticar rápidamente el coronavirus Covid-19 en los pacientes.

Con la implementación de esta nueva tecnología robótica, ASSE busca aumentar la capacidad de testeo diarios en el departamento. La nueva tecnología se instalará la próxima semana y se comenzará aplicando a todos los funcionarios municipales, debido a que la Intendencia de Tacuarembó mantuvo sus puertas cerradas por un foco de covid-19.

El director del Hospital, Ciro Ferreira, dijo a Subrayado que la “tecnología robótica permite que en el plazo de una hora se hagan cien estudios”. Y aseguró que se van a realizar entre 500 y 1.500 test por día.

"Se va a crear un centro diagnóstico Covid y allí tendremos la posibilidad de aumentar la capacidad de testeo", confirmó Ferreira. Asimismo aseguró que se instalará un móvil para realizar testeos por los barrios y manifestó que se triplicará el número de camas de CTI. "Nos adelantamos a los acontecimientos con lo cual también podemos lograr una mayor prevención y un mejor tratamiento" concluyó.

FUENTE: SUBRAYADO

Lo más visto