Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Aglomeraciones, botellazos a policías y disparos de munición no letal en Punta del Este

Aglomeraciones, botellazos a policías y disparos de munición no letal en Punta del Este

Sociedad 17 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002771157

Este fin de semana los trabajos por parte de la Intendencia de Maldonado y la Policía departamental terminaron con un registro total de 39 aglomeraciones, agresión a los móviles y una persona detenida por no acatar las medidas establecidas.

La comuna departamental registró un total de 39 aglomeraciones a lo largo de la rambla de la Playa Mansa en Punta del Este, blaneario del departamento. En una de ellas tuvo que intervenir la policía, ya que las personas que se encontraban en el lugar no respetaron las exhortaciones por parte de CECOED, de distanciamiento social y uso de tapabocas.

La respuesta a la intervención policial fue la agresión a los móviles con botellazos, insultos y piedras, por lo que se disparó con munición no letal para recuperar la orden, según informaron desde la Intendencia de Maldonado.

Las aglomeraciones fueron advertidas desde el Centro de Videovigilancia del departamento, en todas se logró dispersar rápidamente a las personas que estaban concentradas. Sin embargo, la policía detuvo a una persona que estaba alcoholizada y no acató las medidas.

Para evitar que se siga repitiendo la situación, la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado resolvió precintar la Glorieta y el Muelle de La Pastora.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias