Una decena de israelíes sufren parálisis facial tras recibir la vacuna contra el coronavirus

Unas 13 personas tuvieron una parálisis facial leve como efecto secundario después de recibir una vacuna contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud israelí, y se estima que la cantidad de casos similares podría ser mayor.

ACTUALIDAD - Coronavirus 17 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
1092217596_347:360:1347:901_1000x541_80_0_0_af0c27770caf6a4d4ec1ae7251640615

Los funcionarios médicos han planteado dudas sobre si administrar o no la segunda dosis a estas personas; sin embargo, el Ministerio recomienda que sí se administre.

"Durante al menos 28 horas anduve con una parálisis facial", le dijo a la plataforma digital Ynet una persona que padeció el efecto secundario, agregando que "aparte de eso, no tuve otros dolores, excepto un dolor leve donde me pusieron la inyección".

En cuanto a si recibir o no la segunda dosis, el ciudadano israelí admitió que se sentía indeciso, pero afirmó que "es importante señalar que es algo infrecuente y no quiero que la gente evite vacunarse, porque la vacuna es importante". 

"Recientemente me encontré, por ejemplo, con alguien vacunado que estaba lidiando con una parálisis, y decidí no darle una segunda dosis", precisó a Ynet la profesora Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba.

Según Rahav, "nadie sabe si eso está relacionado con la vacuna o no. Por eso me abstendría de darle una segunda dosis a alguien que sufrió una parálisis después de la primera".

No obstante, las autoridades sanitarias israelíes declararon que, por supuesto, la segunda dosis sólo debería administrarse si la parálisis resultaba momentánea, informó Ynet.
 

FUENTE: SPUTNIK 
 


 

   

Lo más visto