Falleció director de Cecoed de Artigas por coronavirus; estaba en el CTI

El jerarca se encontraba en el área de cuidados intensivos desde el 29 de diciembre del año pasado tras sufrir complicaciones luego de dar positivo al test de COVID-19.

Salud 18 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
20200912PLR_04_1200w

En la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 01:00, falleció Juan José Eguillor, director del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Artigas por coronavirus, confirmó a El País Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Eguillor se encontraba en el área de cuidados intensivos desde el 29 de diciembre del año pasado tras sufrir complicaciones luego de dar positivo al test de COVID-19.

La noticia fue confirmada en ese momento por el intendente del departamento, Pablo Caram, quien indicó en declaraciones a Informativo Carve que el estado de salud del director del Cecoed era delicado ya que además era hipertenso, diabético y había padecido la gripe N1H1.

Actualmente Artigas tiene 93 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, según el último reporte del Sinae emitido en la noche de ayer domingo.

FUENTE: EL PAIS 

Lo más visto