Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Sunca anunció que realizará una "gran movilización" en febrero

Por otra parte, también se "lanzó oficialmente la campaña nacional de recolección de firmas para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración".

ACTUALIDAD 18 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
324617

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) definió realizar "una gran movilización" en febrero, si bien no se especificó al momento la fecha exacta.

 
El anuncio fue realizado a través de un comunicado emitido el jueves de la semana pasada, en el que se asegura que el motivo de la movilización es que se ponga "en debate la necesidad de mantener la industria activa, así como una clara política de inversión pública si se sigue registrando caída de la inversión privada".

En el mismo texto, el Sunca informó que consideran "insuficientes y erradas" las medidas adoptadas por el gobierno en respuesta al aumento de casos de coronavirus en el país y el impacto sanitario, económico y social que conlleva.

"Expresión de esto es la incapacidad para diseñar e implementar un plan de vacunación, del que tanto se habla, pero no se da a conocer, el aumento de la desocupación, la suba de las tarifas públicas, el aumento de productos de la canasta básica, la rebaja salarial para los trabajadores públicos, el aumento para las jubilaciones y pasividades por debajo de la inflación (primera vez en 15 años), etc", indicaron.

En la misma línea solicitaron que se establezca una renta básica y un paquete de medidas flexibles en los servicios públicos.

Por otra parte, también se "lanzó oficialmente la campaña nacional de recolección de firmas para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración".

"En apoyo a la Comisión Nacional Pro Referéndum el SUNCA pondrá toda la estructura organizativa, locales y militancia, a nivel nacional, para alcanzar el objetivo", anunciaron.

FUENTE: EL PAIS 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias