Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

RIVERA: La historia de violencia doméstica detrás del homicidio de un joven de 17 años en Rivera

El menor fue asesinado por su padre, que concurrió a su casa con el objetivo de matar a su expareja, a quien ya había querido matar en 2019.

Rivera 18 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
736825

La Fiscalía publicó un documento en el que consta el pedido de formalización del hombre de 38 años al que este domingo mandaron a prisión por haber asesinado a su hijo de 17 años. En dicho documento se da a conocer la brutal historia de violencia doméstica a la que fue sometida la familia por parte de este hombre.

El homicida fue pareja de una mujer con la que tuvo un hijo. Sin embargo, el documento fiscal indica que "durante la convivencia se suscitaron varios incidentes de violencia doméstica, los que dieron lugar a varias denuncias, con la adopción de medidas cautelares".

Incluso, "surge de la investigación que en el año 2019 el imputado intentó dar muerte a su pareja con un arma blanca".

Lejos de terminarse los episodios de violencia, el pasado jueves el hombre dio muerte a su hijo. Ocurrió cuando llegó a la casa de su expareja con la intención de matarla.

Sobre las 4:30 de la madrugada del jueves el imputado llegó a la casa de su expareja, ubicada en la localidad de Tranqueras (Rivera). Llegó con la intención de matarla, pero fue interceptado por un vecino que logró que se retire del lugar.

Sobre las 7:30 volvió portando un arma blanca. En la casa se encontraba el padre de su expareja, quien estaba en el frente tomando mate. El homicida colocó el cuchillo en el cuello del hombre exigiéndole que llamara a su hija. En ese momento apareció la esposa del padre de la mujer, quien se decidió a llamar a su hija.

La expareja del hombre llegó al frente de la vivienda y le pidió que dejara en paz a su padre. En medio de la discusión arribó al frente de la casa el novio de la mujer. El ahora imputado intentó dar una puñalada a la mujer y, si bien no lo consiguió, le dio un golpe en el rostro.

En ese momento la pareja de la mujer se abalanzó sobre el agresor y ambos cayeron al piso. Allí, la pareja de la mujer sufrió una herida cortante en su brazo izquierdo. A continuación apareció en la pelea el hijo del agresor y su expareja, quien intercedió con el objetivo de que su padre no matara a su madre.

No obstante, en medio de la disputa la mujer le pidió a su hijo que se fuera corriendo y él obedeció. El ahora imputado, al ver que su hijo huía, salió tras él. A escasos metros le dio una puñalada en el abdomen y el menor se desvaneció. Posteriormente, el homicida arrojó el cuchillo y se dio a la fuga.

Este domingo la Fiscalía Departamental de Rivera de 2º turno, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, imputó al hombre por un delito de homicidio especialmente agravado por ser la víctima su hijo y por la premeditación del asesinato. Además, se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones gravísimas especialmente agravadas por el uso de un arma y un delito de violencia privada también especialmente agravada por el uso de un arma.

La Justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días, tiempo en que se continuará con la investigación de cara al juicio.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias