FLORES: Intendente de Flores quiere que su departamento sea el segundo en vacunar por falta de CTI

“Vamos a pedir ser el segundo departamento en ser considerado en la vacunación”, anunció el intendente Fernando Echeverría.

ACTUALIDAD - Coronavirus 18 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
748960

El intendente de Flores, Fernando Echeverría, anunció este lunes que le pedirá oficialmente al gobierno nacional que su departamento sea el segundo en inmunizarse con una vacuna contra la COVID-19, ya que días atrás se habría resuelto que el primero sea Rivera, según anunció su intendente, Richard Sander.

Echeverría dijo en una entrevista con el programa Punto de encuentro de radio Universal que quiere que su departamento sea prioridad por la ausencia de un centro de terapia intensiva.

Según expresó, Flores es "la única capital del país que no tiene CTI", motivo por el que entiende que es urgente la necesidad de inmunizar contra la COVID-19.

"Vamos a pedirle al presidente de la república (Luis Lacalle Pou) y al ministro (Daniel) Salinas ser no el primero, pero posiblemente el segundo departamento en ser inmunizado por eso, porque tenemos esa otra desventaja. Hemos mostrado nuestra fortaleza de bajo número de casos pero también tenemos esa otra debilidad, que no tenemos CTI", expresó Echeverría.

Además, dijo que desde su administración ya mandaron "a decir al ministro Salinas" su deseo: "Vamos a pedir ser el segundo departamento en ser considerado en la vacunación".

El motivo por el que Rivera quiere tener prioridad a la hora de vacunar contra la COVID-19 es bien distinto. El fin es generar un "escudo sanitario", según confirmó Montevideo Portal el intendente Sander. Además, agregó, Lacalle Pou lo llamó y le comunicó que "aceptaba" la solicitud de priorizar a Rivera a la hora de vacunar contra el virus.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto