CHINA: Una anciana lanza flemas dentro de un ascensor en China en medio de un nuevo brote de covid-19

MIRA EL VIDEO: La semana pasada el gigante asiático registró la primera muerte por coronavirus en ocho meses y se detectaron más de 130 nuevos casos en un día.

Internacionales 19 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
6005f810e9ff7109fe7a6a0b

Cámaras de seguridad grabaron el pasado viernes el momento en que una anciana lanza sus propias flemas contra las puertas de un ascensor en un complejo residencial en la ciudad de Leshan (Sichuan, China).

El video, publicado en Sina Weibo y compartido por DailyMail, se ve cómo la mujer pulsa un botón y, acto seguido, escupe en su mano la mucosidad y la arroja contra las paredes del ascensor, acción que repite varias veces. 

En las imágenes también se aprecia cómo la anciana mira a su alrededor para averiguar si hay cámaras de seguridad instaladas en el ascensor. 

"Debería ser detenida"

El incidente ocurre en medio de un nuevo brote de covid-19 en China, que ha experimentado en los últimos días un aumento de los casos diarios hasta alcanzar su máximo nivel en 10 meses. El pasado 14 de enero se registró el primer deceso en ocho meses, mientras que un día después se detectaron 130 nuevos casos confirmados de coronavirus. 

En este contexto, el desagradable vídeo provocó especial preocupación e indignación en las redes sociales. "Es malvada y debería ser detenida por propagar el virus", condenó un internauta la acción de la anciana, cuyo motivo todavía no está claro. 

Un trabajador del complejo residencial aseguró bajo anonimato que desinfectaron el ascensor y que se pusieron en contacto con la familia de la anciana, que ya "la ha educado" sobre su mal comportamiento.

FUENTE: RT 


  

Lo más visto