GACH informó a Lacalle Pou su último análisis sobre la situación del Covid-19

GACH informó a Lacalle Pou su último análisis sobre la situación del Covid-19

Policiales 21 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002773680

Los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) informaron este miércoles de noche al presidente Lacalle Pou las conclusiones de su último análisis acerca de la situación actual del Covid-19 en Uruguay.

El encuentro se realizó a través de una conversación virtual, de la que participó también el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie.

La reunión sirvió para poner en conocimiento del presidente las últimas recomendaciones de los científicos sobre el avance de la epidemia del nuevo coronavirus.

En las últimas semanas se aceleró la cantidad de contagios en el país y se advierte que hay circulación comunitaria del virus, con nivel de riesgo rojo en Montevideo, Rivera y Rocha.

Los coordinadores que informan y asesoran al gobierno son Rafael Radi (coordinador general), Henry Cohen y Fernando Paganini.

Todos los integrantes del GACH (unos 50 profesionales de diversas áreas) se reunieron el martes (también de manera virtual) para intercambiar información, datos y recomendaciones.

Allí también se analizó el vínculo que mantienen con el gobierno y las críticas internas surgidas en los últimos días, que derivó en la primera renuncia de un miembro al GACH por discrepancias con las decisiones del Poder Ejecutivo.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto