85% de los médicos del interior están dispuestos a vacunarse contra el Covid-19

La encuesta realizada por FEMI fue respondida por 1.069 profesionales; el 89% dice estar muy preocupado por la evolución del Covid-19 en el país.

Nacionales - Sociedad 21 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002773620

La Federación Médica del Interior (FEMI) realizó, entre el 10 y el 17 de enero, un sondeo entre los médicos de 18 departamentos del interior con la finalidad de obtener información certera respecto a cómo están viviendo la evolución del Coronavirus Covid-19 en cada departamento.

El formulario con preguntas fue enviado a unos dos mil médicos, de los cuales solo 1.069 respondieron.

Según los datos recogidos por FEMI, se obtuvo que un 89% de los que respondieron la encuesta dice sentirse preocupado o muy preocupado con respecto a la evolución del Covid-19 en cada departamento que trabaja, y el 5% dice que la situación es “alarmante” y fuera de control.

En cuanto a las preocupaciones de los facultativos, 49% dijo que le preocupa “contagiarse y poner en riesgo a su familia'' y un 46% manifestó temor ante el posible colapso de su lugar de trabajo que impida atender a los pacientes.

Por otra parte, el 61% por ciento considera que el lugar donde trabaja está sobrecargado mientras que 36% dice estar trabajando normalmente

Otro de los datos que se obtuvo, es que el 62% dice no haber tenido que realizar cuarentena hasta el momento, pero un 42% sostuvo haber estado en contacto con un caso positivo de Coronavirus.

Por último, al consultar a los médicos sobre si estarían dispuestos a vacunarse contra el Coronavirus, cuando llegue la vacuna a Uruguay, el 85% respondió que sí lo haría.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Lo más visto