Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

La Intendencia de Montevideo anució un subsidio para componentes de Carnaval

El fondo de subsidio Waldemar Cachila Silva auxiliará a los componentes de los conjuntos que participaron en la liguilla y los anotados para la prueba de admisión.

Sociedad 21 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002773668

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que se creó el fondo Waldemar "Cachila" Silva, con el fin de auxiliar económicamente a los componentes de los conjuntos de carnaval que no podrán ejercer su actividad debido a que la Intendencia de Montevideo canceló la realización del Carnaval y de los desfiles, por el agravamiento de la pandemia en el país.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa este miércoles a la noche, donde participó la intendenta de Montevideo, la directora del Departamento de Cultura de la comuna, María Inés Obaldía, y los representantes de DAECPU, SUCAU y de la Red de Escenarios Populares.

Con este fondo de subsidio se entregará una suma de 10 mil pesos a cada uno de los 1.500 componentes que participaron en la liguilla 2020 y para quiénes se hayan anotado y ratificado su inscripción para la prueba de admisión.

Cosse anunció que este fondo fue creado ya que la IM tuvo "que suspender un fenómeno tan querido por todos los uruguayos, como lo es el Carnaval"; y agregó que este fondo "va a darle una retribución económica" a los componentes.

"La Intendencia no quiere ahorrar con esto que nos impone la realidad y por eso este Fondo Cachila Silva es el que nos va a permitir, con el dinero que la IM tenía usualmente destinado a estos efectos, retribuirle a quienes no podrán hacer carnaval" concluyó la intendenta.

FUENTE: SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias