Cipriani consideró que manejo de la pandemia es "exitoso" más allá de los números actuales

Cipriani consideró que manejo de la pandemia es "exitoso" más allá de los números actuales

Nacionales - Sociedad 21 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002774028

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, consideró que el manejo de la pandemia, más allá de los números actuales, es “exitoso” y que “el tiempo que se le ganó fue bueno”.

Destacó el esfuerzo económico, edilicio y de recursos humanos realizado tanto por el sector público como por el privado para aumentar la disponibilidad de camas en cuidados intensivos.

“Las camas de CTI han aumentado”, afirmó Cipriani y puso el ejemplo de ASSE, que a fines de enero tendrá 210 plazas disponibles en los centros públicos.

Cipriani dijo que no se puede ser triunfalista respecto a la cantidad de personas internadas en los CTI ni de la capacidad, pero que en estos días se aplanó.

Agregó que la preocupación es común, y que se trabaja para que el sistema no colapse, pero que el número de camas es finito.

Respecto al personal para trabajar en los CTI, dijo que se está contratando y lo bueno, señaló, es que ganan lo mismo que en el sector privado.

Cipriani agregó que es histórica la relación médico-enfermero sea muy baja, estimándose por cada médico 1,2 funcionarios de enfermería, contando entre licenciados y auxiliares.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Lo más visto