Los Dedos: siete cuadras de cola en el primer día de test gratuitos de coronavirus de ASSE

"Queremos que se acerquen a hisoparse", expresó Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, el miércoles en el acto de lanzamiento de esta iniciativa.

ACTUALIDAD - Coronavirus 21 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
6009cebb188c2

Como anunció días atrás la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), este jueves de tarde comenzó a funcionar el puesto ubicado en la zona de "Los Dedos" de Punta del Este para hisopar a cualquier persona, sin necesidad de agenda previa. 

 
Sobre la tarde de este jueves soleado, en plena temporada de verano, se registraron siete cuadras de cola para hacerse el test en una de las zonas más icónicas del balneario, a la altura de la Playa Brava. 

El puesto brinda 100 números por día, como adelantaron fuentes de ASSE a El País días atrás. Para contar con un número se deberá concurrir con su cédula de identidad desde las 15:30 horas. El puesto funcionará hasta las 22:00 horas, en principio, hasta el 31 de enero. En el mismo se encuentra un médico que determina si la persona necesita realizarse el estudio.

"De esta manera, se procurará detectar casos positivos asintomáticos y proceder a su aislamiento precoz, evitando así la propagación del COVID-19", señaló ASSE el martes pasado a través de un comunicado.

"Queremos que se acerquen a hisoparse", dijo Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, este miércoles en el acto de lanzamiento de esta iniciativa que busca "sumar una nueva acción al combate de la pandemia", había indicado el organismo público de salud.

FUENTE EL PAIS 

Lo más visto