Trabajadores del Maciel se declararon en conflicto y tomarán medidas gremiales

Los funcionarios del Hospital público rechazan terciarización del resonador magnético del centro y exigen que los cargos sean cubiertos por funcionarios de ASSE.

Nacionales - Sociedad 22 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002774916

Los trabajadores del Hospital Maciel se declararon en conflicto por tiempo indeterminado y comenzarán a tomar medidas gremiales en las próximas 48 horas; serán una hora por turno en todas las especialidades.

Desde el sindicato del Hospital explicaron que el conflicto se debe por la inauguración del resonador magnético, que fue inaugurado este jueves por el ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Los trabajadores expresaron que “se ha privatizado el servicio dentro de la administración pública y eso no lo vemos con buenos ojos”.

“Estamos pidiendo un ámbito de negociación con las autoridades de ASSE para que los cargos sean cubiertos por funcionarios públicos” expresó Claudio Houaguy, del sindicato.

“Decidimos en conjunto un paquete de medidas que comenzarán en la medianoche de este viernes” dijo Houaguy, las mismas implican “salir una hora por turno hacer tareas gremiales y hacer resentir el servicio para que las autoridades vean la situación”, agregó.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Lo más visto