Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

URUGUAY: Ultrafreezers para la vacuna de Pfizer están instalados y funcionando, aseguró Salinas

El ministro de Salud Pública afirmó que la logística para mantener las dosis a -70 grados ya está operativa a la espera de la llegada de las vacunas.

Coronavirus 23 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002775126

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este sábado que los ultrafreezers para mantener la vacuna de Pfizer a -70 grados están instalados y funcionando.

"Logística vacunal desafiante con cadena de ultrafrío a -70 grados centígrados. MSP ya preparado. Instalados y funcionando los ultrafreezers desde ayer. Gracias al equipo MSP del Lab. Calmette, Ing. R. Bianchi, @josesatdjian y TCU", indicó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

ras los anuncios de Lacalle Pou en conferencia de prensa, la vicepresidenta Beatriz Argimón destacó el hecho de que haya sido el propio presidente de la República quien haya informado a la población sobre la cantidad de vacunas, los laboratorios y la inversión del gobierno.

"Con la seriedad y el compromiso de siempre, nuestro gobierno avanza", enfatizó Argimón.

El senador nacionalista, Sebastián Da Silva, sostuvo que "Uruguay tendrá una vacunación similar a la de Israel . Y una inversión de 120 millones de dólares. Seguiremos siendo ejemplo mundial".

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, publicó: "un número muy significativo de vacunas de calidad y eficacia. Pero no hay que aflojar en los cuidados de cada uno para transitar este periodo".

Por su parte, el exsenador colorado Pedro Bordaberry, fue más enfático. "Golazo del gobierno; golazo del Uruguay ; gracias Presidente Luis Lacalle Pou y equipo; falta poco, a no aflojar".

Desde la oposición, Miguel Fernández Galeano remarcó la necesidad de conocer el cronograma de entregas de las vacunas e insistió en tomar medidas más restrictivas de la movilidad.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias