URUGUAY: Médico de 59 años falleció por Covid tras 26 días en CTI; es la cuarta muerte en la salud

Era intensivista y se había desempeñado durante años en la mutualista Comeca, y últimamente como emergencista en Semic. FEMI lamentó la pérdida.

ACTUALIDAD - Coronavirus 23 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002756327

Un médico de 59 años falleció este sábado por complicaciones con el Covid-19 y es la cuarta víctima fatal de la enfermedad entre el personal de la salud.

“Con mucha tristeza, lamentamos el fallecimiento a los 59 años de nuestro colega Dr. Roberto Martioni, el cual se encontraba luchando contra el COVID”, informó la Federación Médica del Interior en Twitter.}

Martioni se desempeñó durante varios años como intensivista en la mutualista Comeca y como médico emergencista en el servicio móvil Semic, de Canelones.

Se encontraba luchando contra el Covid-19 internado desde hace 26 días en el CTI, confirmó el intensivista Luis Núñez, expresidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva.

El 15 de diciembre de 2020 había fallecido el doctor Enrique Soto, exvicepresidente de ASSE, presidente del Fondo Nacional de Recursos, director del Programa para el Control de Tabaco, presidente de la Sociedad de Cardiología y jefe de Cardiología del CASMU, donde también fue vicepresidente de la Junta Directiva.

La segunda muerte entre el personal de la salud fue la de un enfermero de 55 años, que trabajaba en la emergencia de la filial de Santa Lucía de la mutualista Comeca de Canelones.

El primer fallecimiento se produjo el 1º de abril, pero fue comunicado recién el jueves 30 de ese mes por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Se trataba del doctor Juan José López Lerena, la segunda persona fallecida por coronavirus en Uruguay.

FUENTE SUBRAYADO