En qué países se aplican las vacunas de Pfizer y Sinovac contra el Covid

En la región predomina la del laboratorio estadounidense, pero Brasil avanza en la inmunización con la vacuna china.

Internacionales 24 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002775161

Programas públicos de vacunación masiva que utilizan la vacuna china de Sinovac están en marcha en Indonesia y Turquía.

Sinovac tiene acuerdos vigentes con al menos seis gobiernos, con planes para proporcionar 46 millones de dosis de su vacuna CoronaVac a Brasil, 50 millones de dosis a Turquía y 7,5 millones de dosis a Hong Kong. También suministrará 40 millones de dosis de la vacuna a granel, el concentrado de vacuna antes de dividirlo en viales, a Indonesia para la producción local.

Tailandia ordenó 2 millones de dosis de CoronaVac, mientras que Filipinas ordenó 25 millones. Singapur no aprobó la vacuna, pero tiene un acuerdo de compra con la empresa, algo similar sucede en Malasia.

Mientras tanto, los acuerdos y la inmunización con la vacuna de Pfizer avanzan en países de América y Europa. El gobierno de México firmó un acuerdo con el laboratorio para la adquisición de más de 34 millones de vacunas.

Chile ya recibió cuatro cargamentos y superó las 150.000 dosis. Los trasandinos también firmaron acuerdos con Sinovac, Janssen y AstraZeneca. Colombia estableció un convenio con Pfizer para la compra de 10 millones de dosis. Una cantidad similar fue adquirida a Oxford y AstraZeneca.

Ecuador alcanzó un acuerdo con Pfizer y BioNtech para conseguir dos millones de dosis.

En el caso de Perú, existe un acuerdo preliminar para comprar casi 10 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.

El Reino Unido fue el primero en aprobar y poner en práctica la vacunación con el proyecto de Pfizer y BioNTech.

Por su parte, Estados Unidos lanzó su programa de vacunación el 14 de diciembre. Además de la de Pfizer, en ese país se aplica el proyecto de Moderna.

La Unión Europea también aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y en noviembre firmó un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Lo más visto