Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

1094380941_0:148:3072:1876_1920x0_80_0_0_5c082aa6e7d70923876fa323b6f18c2e

Intimidación y abuso: lo que exige Pfizer a los Estados latinoamericanos para venderles su vacuna

Fabio Olivera
Coronavirus 25 de febrero de 2021

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha sido acusada de "intimidar" a los gobiernos latinoamericanos en las negociaciones para venderles la vacuna contra el Covid-19. La empresa pidió a algunos países que pongan activos soberanos, como edificios de embajadas y bases militares, como garantía para reembolsar los costos de cualquier futuro litigio.

Maduro anuncia un nuevo fármaco venezolano contra el Covid-19, al que calificó como "unas goticas maravillosas"

Está basado en un antiviral llamado Carvativir. Dijo que ya se hicieron experimentos masivos con buen resultado, mientras se espera la vacuna rusa para abril

Internacionales 25 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002776022

El presidente de Venezuela Niicolas Maduro distribuirá unas “goticas milagrosas” que supuestamente neutralizan 100 % el coronavirus.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un antiviral llamado Carvativir, que será incluido en el kit de medicinas contra el virus.

“Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir”, señaló Maduro.

El mandayario calificó el medicamento como “goticas milagrosas”, y sostuvo que durante los últimos nueve meses se han hecho“experimentos masivos” con pacientes enfermos de coronavirus “dando buenos resultados”.

“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad”, subrayó.

“Esta semana tengo una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando”, relató.

El presidente también lamentó los problemas que los países del sur están teniendo para poder acceder a las vacunas contra el coronavirus y por ello ha señalado que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se creará un fondo de 2 millones de dólares para poder adquirirlas.

No es la primera vez que Maduro lanza supuestos medicamentos contra el Covid-19.

Hace algunos meses, dijo que Venezuela pudo desarrollar y encontrar otro fármaco que elimina 100 por ciento el coronavirus.

En ese momento explicó que se trataba de un fármaco que se basa en la molécula DR10, la cual se implementa en tratamientos contra enfermedades como la hepatitis C, el virus de papiloma humano y el ébola. “Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”, afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta “ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas”.

VACUNA RUSA Y OTRAS ESTRATEGIAS

Maduro también hizo referencia a la próxima llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, y reafirmó la intención del Gobierno de empezar con la campaña de vacunación a partir del mes de abril.

En su habitual comparecencia de los domingos a través de la televisión pública venezolana, Maduro estuvo acompañado del médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alexis Hipólito García Piñera, encargado de los estudios de Sputnik V en el país, de la que ha destacado su 91 por ciento de fiabilidad.

El mandatario anunció que a partir de este lunes comenzará un semana de flexibilización, como parte del modelo del Gobierno para frenar el avance de la pandemia, el método 7+7, con una semana de restricciones y otra de apertura económica. Además, una vez más, culpó a Colombia de la pandemia y dijo que es un país donde está “incontrolado” el virus.

“Estamos rodeados por Colombia y Brasil, países que tienen incontrolado el virus. Entonces nosotros siempre tenemos que estar renovando los métodos de control. Hay que combinar la cuarentena radical con los periodos de flexibilización. Sin lugar a dudas, es así el método”, sostuvo.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este domingo un total de 123.709 casos acumulados y 1.148 fallecidos; aunque varias entidades sostienen que no son unas cifras reales sino que están siendo manipuladas por el propio Gobierno.

FUENTE SUBRAYADO


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias