Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Aclararon el homicidio del hombre cuyo cuerpo apareció quemado en Abra del Perdomo

Cuatro personas fueron condenadas por el crimen, una de ellas por el homicidio y las restantes por encubrimiento.

Policiales 25 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
698317

El 7 de octubre de 2020, el Servicio de Emergencias 911 recibió la notificación de que había un vehículo incendiado en Ruta 9, Km. 133 (Paraje Abra de Perdomo).

Policías de la Unidad de Respuesta Móvil que concurrieron al lugar constataron la existencia de un foco ígneo en un automóvil que se encontraba debajo de un puente.

En el asiento trasero del vehículo había también una persona fallecida. El auto figuraba requerido como hurtado el 19 de julio de 2020 en jurisdicción de la Subcomisaría de San Rafael.

Pocos días después, la Policía identificó el cuerpo de la víctima. Se trataba de un hombre de 33 años de edad, que era poseedor de varios antecedentes penales.

La Policía aclaró este homicidio y en las últimas horas varias personas fueron condenadas por el crimen.

La Justicia de San Carlos dispuso la condena de 9 años y medio de prisión efectiva un hombre de 34 años por la comisión de un delito de homicidio. Otro de 23 años fue condenado por encubrimiento y deberá cumplir 12 meses de arresto domiciliario.

A dos mujeres de 29 años y 21 años se las condenó como autoras de un delito de encubrimiento, debiendo cumplir una pena de 12 meses de prisión (los primeros 6 meses arresto domiciliario en el horario de 22:00 a 06:00 y los últimos 6 meses presentándose ante la seccional policial una vez por semana).

Tras la extensa investigación realizada por el personal del Departamento de Homicidios del Distrito IV con apoyo de personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se llevó a cabo un allanamiento con apoyo de personal del Grupo de Respuesta Táctica en una casa ubicada en calles Navarra y Madrid.

Se detuvo allí a los cuatro imputados así como también se incautaron celulares, dinero y 56 gramos de sustancia vegetal.

El homicida tenía varios antecedentes penales, entre ellos el de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión) y el de receptación.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias