Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Fue enviado a prisión el hombre que retuvo y agredió a una menor en su casa en Colonia

Fue imputado, entre otros delitos, por privación de libertad y violencia doméstica. Se le impuso 180 días de prisión preventiva.

Judiciales 26 de enero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
fiscalia
fiscalia

La Armada Nacional informó que, en la tarde del pasado viernes, se hizo presente en la Prefectura una mujer para hacer una denuncia de supuesto secuestro de su "hermana del corazón" menor de edad, en una casa ubicada en el asentamiento irregular Las Malvinas (en Colonia) por parte de un hombre.

La denunciante aportó pruebas que justificaban su versión de los hechos, por lo que se puso en conocimiento a la fiscal de turno, quien dispuso que se concurra a la finca y se entreviste a los ocupantes además de una inspección ocular del lugar e informarla.

Posteriormente, personal de la Prefectura realizó un fuerte operativo, concurriendo al domicilio y asegurando el perímetro del lugar. En el lugar se encontraba el hombre mayor de edad y la menor, quien fue trasladada a la Prefectura para tomarle declaración y luego ser entregada a la madre en su domicilio.

El hombre fue conducido hasta la Prefectura donde se le tomó declaración. Tras declaraciones de la menor, se confirmó lo denunciado, además de reiterados hechos de violencia del mayor hacia la menor, por lo que se dio cuenta a la juez de Familia, quien dispuso como medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 mts. por 180 días.

Se notificó al denunciado la prohibición de uso y tenencia de armas, se le asignó custodia policial a la menor hasta el día de la audiencia, se pidió informe de Instituto Técnico Forense de riesgo para la menor.

Este lunes se realizó una audiencia penal en Fiscalía de Colonia donde el detenido no aceptó los dos años de prisión que le ofreció la Fiscalía y tampoco aceptó los delitos de los que se le acusa, según informan desde la Armada.

Es por este motivo que se realizó una nueva audiencia de formalización en el Juzgado Letrado de Colonia donde fue imputado por la presunta comisión de un delito de privación de libertad en reiteración real con un delito de violencia doméstica y un delito de tráfico interno de armas y municiones. Se le dictaminó 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

A su vez, la jueza de Familia levantó la custodia policial y notificó a las partes la prohibición de acercamiento de 500 metros y comunicación por 180 días. En la tarde de hoy el imputado fue detenido y cumplirá la condena preventiva previa a su juicio en la cárcel de Piedra de los Indios en Colonia.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias