Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Propietarios argentinos en Punta acusan de corrupción a administradoras uruguayas

¨La mayoría de las administradoras son muy corruptas¨, aseguró Norberto Mariani, presidente de APAU.

ACTUALIDAD 26 de enero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
751248

La Asociación de Propietarios Argentinos en Uruguay (APAU) nuclea a los ciudadanos del país vecino que tienen propiedades inmobiliarias en nuestro país y que, dado el actual cierre de fronteras, no pueden usufructuarlas.

Entrevistado por el periodista Marcelo Puyares en Canal 11 de Punta del Este, Mariani disparó munición gruesa hacia las empresas administradoras de edificios en nuestro principal balneario.

¨En Punta del Este hemos comprobado que la mayoría de las administradoras son muy corruptas, hemos hecho algunas auditorías con gente de Montevideo y hemos encontrado errores garrafales¨, dijo.

Más adelante habló sobre algunas posibles denuncias por trámites apócrifos; ¨un papel trucho¨ dijo Mariani, ofrecidos a argentinos para facilitar la entrada a nuestro país, amparados en alguna de las excepciones que marca la ley.


Durante el reportaje, informó que algunos propietarios lanzaron un hashtag; #nopodemosentrarnopodemospagar, a fin de visualizar una problemática que tienen los extranjeros a la hora de pagar sus impuestos, tasas, servicios y gastos comunes, ya que no está bien resuelta la operativa para abonar desde el extranjero.

Asimismo, manifestó su preocupación por la nula respuesta del embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso. "Lo que no me parece correcto es lo que hace el embajador de ustedes, creo se llama ¨el pájaro¨, debería prestar más atención y atender a todo el mundo, no sabe la cantidad de mails, de reclamos, de gente que llama a la embajada y no atienden¨, lamentó.

Sobre el final de la nota, dijo que le sorprendió no haber tenido respuesta del ejecutivo comunal de Maldonado; ¨Le enviamos un mail al señor Intendente Antía, y se ve que no lo vio o no lo quiso responder¨, expresó, haciendo referencia a un pedido de reunión telemática cursado al intendente fernandino.

Por Gustavo Descalzi - Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias