Una mujer fue condenada por estafar a un hombre de 88 años por 1.6 millones de pesos

Deberá cumplir ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

Policiales 27 de enero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
4E73E54D-A6D7-41A4-907F-259E3B541855

El caso salió a la luz en noviembre pasado cuando un hombre de 88 años quiso pagar una cuenta y se encontró con que no contaba con saldo suficiente en su tarjeta. Consultó con su entidad bancaria donde le informaron que habían extraído diferentes montos de su cuenta, movimientos que habrían comenzado en setiembre.

A raíz de esta situación, la víctima realizó la denuncia y presentó como prueba su estado de cuenta, donde figuraban retiros, compras en distintos lugares y dos préstamos por un monto aproximado de 166.000 pesos uruguayos.

Dijo que la única persona que tenía acceso a su tarjeta de débito y su PIN era su cuidadora, contratada por la hija de la víctima que reside en Buenos Aires, quien era la encargada de pagar sus cuentas, la empresa de acompañantes y la medicación.

Además el hombre constató la faltante de 23.000 dólares, una máquina de afeitar eléctrica y un aparato de presión. Ante la Policía dijo que a su vivienda solo concurría la empleada y algunas veces el sobrino de ésta.

Tras una investigación, el pasado jueves personal de Investigaciones concurrió a una vivienda del barrio Lomas de Solymar y detuvo a la indagada.

Tras declarar ante la Justicia, la mujer de inciales M.S.V.P de 47 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida a la pena de ocho meses de prisión que será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba.

FUENTE SUBRAYADO

Te puede interesar
Lo más visto