Dos delincuentes armados y con rostros cubiertos por pasamontañas, asaltaron anoche la comisaría de San Luis, una localidad ubicada a 30 km del Chuy, donde apenas viven 900 personas.
El atraco ocurrió próximo a las 22.10 cuando dos efectivos se encontraban sentados en el exterior de la dependencia policial. Normalmente, la guardia nocturna es realizada por un solo funcionario pero como otro de ellos tenía tareas de pintura, también se encontraba en el lugar.
Los delincuentes llegaron en un auto y amenazaron a los policías disparando hacia el interior de la comisaría. Exigían que les entregaran "las armas largas", elemento que fue retirado desde hace 10 años del local.
Finalmente se llevaron el bolso del policía que hacía tareas de pintura, donde tenía su uniforme policial y el arma de reglamento.
En la huida los delincuentes lanzaron más disparos al aire para disipar a los vecinos que advirtieron lo que estaba ocurriendo y dieron cuenta al 911.
El caso es ahora investigado por personal de la Jefatura de Rocha. Anoche hubo cerramiento de fronteras y controles en ruta para dar con los atracadores.
FUENTE SUBRAYADO