Índice de Harvard: Tacuarembó salió de la zona roja y un departamento volvió al verde

Rivera es el único departamento que aún permanece en la zona de máximo riesgo. Hay nueve departamentos en naranja y ocho en amarillo.

Nacionales - Sociedad 01 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
728090

El departamento de Tacuarembó salió este domingo de la zona roja de contagios de coronavirus, según el índice de la Universidad de Harvard que utiliza el gobierno para determinar la situación de riesgo de cada región.

El departamento del norte del país registró 20 casos nuevos este domingo y tiene 266 casos activos. La escala de la universidad norteamericana mide el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes, que en el caso de Tacuarembó es de 21,97. Este sábado, ese promedio era de 27,34 (el límite entre la zona naranja y roja es 25).

Tacuarembó ingresó a zona roja el 23 de enero y estuvo una semana en la zona de riesgo máximo.

Ahora Rivera es el único departamento que está en zona roja, luego de que este sábado también saliera Montevideo, tras 40 días.

De todas formas, Rivera está en franco descenso hace varios días: luego de jornadas con un promedio por encima de 50, este domingo la escala llegó a un promedio de 29,08, lo que significa 2,5 menos que este sábado.

Por otra parte, el departamento de Flores volvió a zona verde con 0,54 en la escala de Harvard. Al igual que ayer hay dos casos activos en el departamento, pero uno de ellos es de hace más de una semana, por lo que dejó de ser relevante para el índice.

Uruguay tiene un departamento en rojo, nueve naranja, ocho en amarillo y uno en verde.

A nivel nacional, este domingo hubo un descenso de 0,46, y el promedio se ubicó en 16,83, dentro de la zona naranja.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Lo más visto