Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

1094380941_0:148:3072:1876_1920x0_80_0_0_5c082aa6e7d70923876fa323b6f18c2e

Intimidación y abuso: lo que exige Pfizer a los Estados latinoamericanos para venderles su vacuna

Fabio Olivera
Coronavirus 25 de febrero de 2021

La farmacéutica estadounidense Pfizer ha sido acusada de "intimidar" a los gobiernos latinoamericanos en las negociaciones para venderles la vacuna contra el Covid-19. La empresa pidió a algunos países que pongan activos soberanos, como edificios de embajadas y bases militares, como garantía para reembolsar los costos de cualquier futuro litigio.

Una enfermera cristiana es golpeada por sus compañeras en un hospital de Pakistán tras ser falsamente acusada de blasfemia

Una enfermera cristiana es golpeada por sus compañeras en un hospital de Pakistán tras ser falsamente acusada de blasfemia

Internacionales 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
60193221e9ff7102af515584

Una enfermera cristiana pakistaní fue golpeada por sus compañeras en un hospital de maternidad de la ciudad de Karachi a raíz de una falsa acusación de blasfemia lanzada por una colega, informa el portal local Rabwah.

El suceso se produjo después de que la enfermera jefe del centro emitiera órdenes de que el personal médico no podía recibir propinas de los pacientes.

Según los informes, Tabitha Nazir Gill, de 30 años, observó que una compañera de trabajo musulmana estaba recibiendo dinero de un paciente y le recordó que estaba prohibido.

En respuesta, su colega la acusó falsamente de haber cometido blasfemia e incitó a agredir a Gill, conocida por cantar himnos evangélicos en urdu.

Varios videos que muestran a personal del hospital golpeando a Gill fueron publicados en redes sociales. Según el medio, la mujer fue atada con cuerdas y encerrada en una habitación antes de ser puesta bajo custodia policial. 

Las acusaciones falsas de blasfemia están muy extendidas en este país con un 98 % de población musulmana y con frecuencia están motivadas por venganzas personales u odio religioso, señala el portal.

Las leyes contra la blasfemia en Pakistán son tan estrictas que a veces suponen la pena de muerte para aquellos insulten al profeta Mahoma, el islam, el Corán o a personas santas.

FUENTE RT 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias