URUGUAY: Los números de casos de Covid bajaron pero es "imperioso seguir con medidas de protección", aseguró el presidente de ASSE

Leonardo Cipriani dijo que quienes regresaron de vacaciones y tengan dudas sobre su estado de salud, pidan para hisoparse en su prestador.

ACTUALIDAD - Coronavirus 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002781416

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani manifestó a la prensa que se está en buen camino con el descenso de casos de Covid en todo el país y el cambio de color rojo a naranja de algunos departamentos.

“Las medidas que se tomaron dirigidas por el propio presidente de la República tuvieron su impacto sanitario. Venimos viendo una meseta en estos días, departamentos que están saliendo del rojo y entrando en el naranja. Esto es muy bueno pero no nos tiene que entrar ese carácter triunfalista. Ahora las vacaciones terminaron, la gran mayoría volvió a Montevideo, pedimos que ese que volvió y tiene un poco de duda pida para hisoparse en su prestador y sino que vaya por ASSE en cualquiera de los puntos móviles que tenemos”, sostuvo.

“Hay que seguir con el tema del tapabocas y el lavado de manos. Si una persona se sube a un taxi y otra persona toca el lugar y de repente después se toca los ojos, nariz o boca se puede afectar. Hay que seguir con las medidas de protección”, insistió.

“La vacuna va a empezar en breve pero en momento de lograr su impacto va a llevar mucho tiempo el uso de las dos modalidades. Pedimos a la población seguir con las dos modalidades”.


 

Lo más visto