Antía no prevé una mejora de temporada en febrero y espera un invierno “con dificultades”

El intendente informó que se realizaron más de 1.100 testeos en el puesto de Punta del Este y se detectaron 34 casos positivos.

Política 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
751462

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, se sumó a los operadores turísticos y a la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo y aseguró que la flexibilización de las fronteras "no moverán la aguja" con relación al turismo en el mes de febrero.  

Además, agregó que es decisión del gobierno dejar entrar a propietarios de inmuebles en nuestro país no residentes, aunque reconoció que el gobierno argentino "puso más trabas" para el regreso de quien pueda venir. En un comunicado de la Intendencia de Maldonado, señalan que Antía "tomó distancia" de las autoridades del Ministerio de Turismo, quienes aseguraron, según el comunicado, que los números de la temporada "son buenos". "Alguien vino, pero eso no dio para más de un 30%" estimó Antía.

"Alguien alquiló y algún plato de comida se vendió, pero transporte de turismo y fiestas no hubo, por poner un ejemplo de sectores que están en situación compleja", dijo Antía. Para el jefe departamental la situación va a seguir "con más de lo mismo" (turismo interno los fines de semana) lo que visualiza "un invierno con dificultades".

Consultado sobre los planteos que hicieron los comerciantes sobre exoneraciones de impuestos, Antía dijo que fueron recibidos y serán evaluados una vez que termine la cobranza el próximo 1° de marzo.

Finalmente, el intendente de Maldonado dio a conocer los datos que arrojó el puesto de testeo de COVID-19 en Los Dedos de Punta del Este, que hisopó gratuitamente a aquellas personas que estuvieran en duda. En este sentido, dio a conocer que se practicaron más de mil cien hisopados y que 34 de ellos arrojaron resultados positivos. Además, agregó que ahora el puesto se trasladará a Solanas.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto