El FA lleva otra vez al Parlamento al ministro Salinas por las vacunas contra el Covid

Quieren que diga cuándo llegan y que amplíe información sobre el plan de vacunación. También citan al secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Política 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002781684

A casi un mes de la primera citación (5 de enero) el Frente Amplio vuelve a llevar al Parlamento al ministro de Salud Daniel Salinas y al secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

El motivo de esta nueva convocatoria a la Comisión de Salud del Senado es el coronavirus Covid-19.

El senador frenteamplista Charles Carrera dijo a Subrayado que quieren consultar al ministro acerca del plan de vacunación contra el Covid-19, y sobre las vacunas, “cuándo llegan”, preguntó el legislador del MPP.

La citación a Salinas y a Delgado se produce días después de que el presidente Lacalle Pou anunciara un acuerdo para comprar las vacunas de Pfizer(Estados Unidos) y de SinoVac (China).

Entre los dos laboratorios el gobierno anunció que comprará 3,75 millones de dosis. Lacalle Pou dijo que llegarían a Uruguay en marzo, o tal vez desde fines de febrero, en partidas iniciales de varias decenas de miles.

A su vez la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció por estos días que sobre fines de febrero comenzará a distribuir a los países de la región (entre ellos Uruguay) la primera partida de las vacunas adquiridas por el sistema de compra colectiva Covax. Se trata en este caso de las vacunas del laboratorio AstraZeneca, de Inglaterra.

En cuanto al plan de vacunación, el gobierno anunció que comenzará por el personal de la salud, seguirá por funcionarios de la educación (maestros, profesores, auxiliares, etc.). Luego continuarán con la población de los residenciales y las personas con patologías previas que integran grupos de riesgo.

Con las primeras dosis que lleguen en febrero o marzo el gobierno espera vacunar al personal de la salud y al de la enseñanza.

FUENTE SUBRAYADO 


 

Te puede interesar
Lo más visto