La triste historia detrás del niño viral de Platense que desairó a Tinelli hace 23 años

El chico que rechazó los regalos del conductor de VideoMatch por mantenerse fiel a un club, contó que su recordada actitud fue por miedo.

Deportes 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
751886

El ascenso de Platense el pasado fin de semana hizo que apareciera todo tipo de material de archivo en los medios argentinos y redes sociales. Desde goles del equipo calamar en su última temporada en Primera División, hace ya 22 años, hasta hinchas particulares que quedaron en el recuerdo.

Uno de esos videos “virales” que revivió en estos días fue el de un niño que rechazó le un helado a Marcelo Tinelli en VideoMatch por su supuesta fidelidad al club. El conductor solía chantajear a los chicos con golosinas u otro tipo de regalos para lograr su cometido; que dijeran que son hinchas de San Lorenzo. Sin embargo, esta vez no pudo y el pequeño cerró el diálogo diciendo: “Entonces no quiero el helado”.

Para sorpresa de todos, aquel niño apareció en Twitter y se identificó como el protagonista del video, aunque contando la historia que hubo detrás de aquella actitud. Lejos de ser una decisión libre, estuvo condicionada por el temor que le generaba su padre, un fanático del equipo de Vicente López.


“Ese nene soy yo, y cada vez que veo el video me angustia mucho. No quería ser de Platense, yo quería ser de River. Pero sabía que eso podía traerme un gravísimo problema con mi viejo. Entonces no me quedó otra que resignar el helado y los muñecos que me ofrecía Tinelli”, contó el usuario @Fedeetineo en el primero de sus muchos tuits al respecto.

“Tendría 5 años y, probablemente como cualquier nene, prefería comer el helado. Y todo fue risas para la cámara. Me acuerdo a la perfección como si hubiese sido ayer ese momento. De terminar de rechazar el helado y mirar a mi viejo como preguntándole ‘¿estuve bien?’ Y su mirada de aprobación. El terror con el que me acerqué a mi viejo. Porque yo tenía que ser sí o sí de Platense. No podía elegir otro club, porque si no se me venía la noche”, escribió.


“Está claro que ese terror no era casual. Sé que por decir que era hincha de otro club se podía venir una golpiza infernal, como las que estaba acostumbrado. Así que obviamente rechazar el helado era algo menor ante esa circunstancia. Después de varios años, los tribunales y la oficina de violencia doméstica finalmente hicieron su parte (tarde pero seguro), y me salvaron la vida. Se dispuso una restricción perimetral. Lamentablemente para que eso pasara me tuvo que romper el páncreas de una patada, pero bueno”, agregó.

“Ojala sirva para entender que a veces los nenes como el del video la están pasando realmente mal. Por la presión que tienen de los padres. El terror de lo que puede pasar si deciden ser hinchas de otro club. Ojalá decidir a veces fuese más fácil. En definitiva, la vida siguió. Hoy trabajo en los tribunales, tratando de hacer lo mejor desde mi lugar. Y lo más hermoso, puedo alentar a mi querido River Plate, orgulloso”, concluyó.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto