Cipriani: medidas del gobierno “tuvieron impacto” y se ve “una meseta” en los contagios

"Esto es muy bueno, pero no terminó. No nos tiene que entrar el carácter triunfalista", alertó el presidente de ASSE.

Política 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
739333

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo este martes que las medidas tomadas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus "tuvieron impacto sanitario" y han generado una "meseta" en los contagios.

En declaraciones recogidas por Radio Universal, Cipriani dijo que "Uruguay viene muy bien" y destacó que hay departamentos que en los últimos días abandonaron la zona roja del índice de la Universidad de Harvard y pasaron al naranja. El sábado fue Montevideo, que tras 40 días dejó la zona de máximo riesgo, y el domingo Tacuarembó. Solo Rivera permanece en zona roja.

"Esto es muy bueno, pero no terminó. No nos tiene que entrar el carácter triunfalista", alertó el jerarca y pidió que las personas que vuelven a sus lugares de residencia luego de las vacaciones se testeen en caso de tener "un poco de duda".

"Pidan para hisoparse en su prestador y sino vayan por ASSE, en cualquiera de los puntos móviles que tenemos y con mucho gusto lo haremos", expresó.

Por último, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención, e hizo foco en el lavado de manos, que "la gente se olvida y es fundamental".

"Si una persona se sube a un taxi o a un Uber y antes había otra persona (que tenía COVID) y este toca el lugar y luego se toca los ojos, la nariz o la boca se puede infectar", alertó.

FUENTE  MONETVIDEO PORTAL 

Te puede interesar
Lo más visto