Argimón en contra de modificar la tolerancia cero: “No es lo mejor dar marcha atrás”

La vicepresidenta dijo que estaría abierta a dialogar con Carlos Moreira: "Es bueno que estos temas después de un tiempo se conversen".

Política 03 de febrero de 2021 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
751929

El proyecto de ley del senador nacionalista Sergio Botana, que propone elevar el límite de alcohol en la sangre de 0 a 0.3 en el tránsito, generó posiciones encontradas dentro de la propia coalición.

En Diputados, el Partido Independiente se opone, mientras las bancadas de colorados y Cabildo Abierto aún no se han manifestado (aunque el ministro Carlos Uriarte, del PC, fue quien impulsó la idea del cambio en los últimos meses).

Además, el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, dijo que es partidario del cambio en la normativa pero cree que no es el momento de plantearlo.

"No quiero discutir con mi amigo Botana, Yo coincido con él pero no creo que sea el momento para hacer una polémica", dijo, según recogió 970 Noticias (Radio Universal) en los últimos días.

Este martes quien se manifestó contraria al cambio fue la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

"Me parece que teniendo una ley que arranca con el 0, no es lo mejor dar marcha atrás. Se decidió y fue una negociación y lo votamos. Me parece que tendríamos que mantener ese camino", dijo la dirigente nacionalista entrevistada por el periodista Cesar Bianchi en Universal.

Tema Carlos Moreira

Bianchi consultó también a Argimón sobre la situación del intendente de Colonia, Carlos Moreira, que en octubre de 2019 se vio envuelto en un escándalo por los audios de una conversación telefónica íntima con una funcionaria.

Argimón comenzó diciendo que está "en todo su derecho" de ser jefe comunal, luego de haber renunciado al partido y haberse "plebiscitado" ante la ciudadanía y ganar las elecciones.

De todas formas, dijo que "es bueno que estos temas después de un tiempo se conversen".

“Cuando los tiempos marcan cambios en los liderazgos, en el perfil de los liderazgos, está bueno que el partido dé su opinión y que también quien pasó una situación especial también converse. Le hace bien a todo el mundo”, dijo la vicepresidenta y aseguró que estaría dispuesta al diálogo con el jefe comunal.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto